Señalan que las promesas del iPhone 12 se quedarán en eso, ilusiones

12211038Iphone-XR-Agua-Efe

Foto: Archivo referencial

El 5G finalmente llegará el martes a Estados Unidos con el esperado debut del próximo iPhone de Apple Inc, pero para la mayoría de los usuarios no se materializarán las velocidades prometidas.

El dispositivo, apodado el iPhone 12 por los analistas, puede aprovechar la tecnología inalámbrica de 5G, o de quinta generación, que teóricamente opera hasta 10 o 20 veces más rápido que las redes inalámbricas actuales de 4G.

Le puede interesar: Retiran publicidad de BTS porque integrantes de la banda hicieron comentarios políticos

Sin embargo, usar el próximo iPhone o cualquier dispositivo habilitado para 5G en la red actual será “como tener un Ferrari (…) pero usarlo en tu pueblo donde no puedes conducir a 200 millas por hora, simplemente porque las carreteras no pueden soportar esas velocidades”, explicó Boris Metodiev, director asociado de la firma de investigación Strategy Analytics.

Apple, que se espera que presente el nuevo teléfono en un evento virtual el martes, tendrá que hacer malabares para tentar a los consumidores a actualizar sus teléfonos sin prometer demasiado.

Recomendado: ¡Hará historia! Instagram escuchará activistas para abordar el ciberacoso

Las redes actuales de 5G en Estados Unidos usan principalmente el espectro inalámbrico de banda baja, que es más lento que el espectro de banda alta, pero más confiable en distancias más largas.

Es probable que pasen años antes de que aumento de velocidad que prometen los operadores de telefonía haga que la realidad aumentada y los juegos en tiempo real en la nube sean perfectos. Reuters