“Watchmen” domina las nominaciones de los Emmy con 26 candidaturas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

La serie limitada “Watchmen” de HBO dominó este martes las nominaciones de los Emmy con 26 candidaturas, anunció la Academia de la Televisión de EE.UU.

La serie de Damon Lindelof, que dio continuidad al célebre cómic “Watchmen” de Alan Moore y Dave Gibbons, se postuló hoy como favorita para los premios más importantes de la pequeña pantalla por delante de “The Marvelous Mrs. Maisel”, que logró 20 nominaciones, y de “Ozark” y “Succession”, que se anotaron cada una 18 candidaturas.

“The Handmaid”s Tale”, “The Crown”, “Killing Eve”, “The Mandalorian”, “Better Call Saul”, “Ozark”, “Stranger Things” y “Sucession” se verán las caras por el Emmy a la mejor serie dramática.

El galardón a la mejor comedia se decidirá entre “Curb Your Enthusiasm”, “Dead to Me”, “The Good Place”, “Insecure”, “The Kominsky Method”, “The Marvelous Mrs. Maisel”, “Schitt’s Creek” y “What We Do in the Shadows”.

Lea también: ¡Imperdible! Oprah Winfrey hablará del racismo en nueva serie de Apple

“Watchmen” parte como aspirante destacada en el apartado de serie limitada, donde también fueron nominadas “Little Fires Everywhere”, “Mrs. America”, “Unbelievable” y “Unorthodox”.

Finalmente, “American Son”, “Bad Education”, “Dolly Parton’s Heartstrings: These Old Bones”, “El Camino: A Breaking Bad Movie” y “Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. The Reverend” se disputarán la estatuilla a la mejor película televisiva.

La 72 edición de los Emmy está previsto que se celebre el 20 de septiembre con Jimmy Kimmel como presentador y previsiblemente de forma virtual debido a la crisis global del coronavirus. EFE