Una colorida “Wonder Woman 1984” llegará a los cines -y los televisores- para Navidad

2916533Wonder-Woman-Comics

Foto: Archivo

La heroína de los cómics Wonder Woman regresará a la pantalla el día de Navidad con una triple misión: llevar alegría a un público fatigado por la pandemia, dar un empujón a las salas de cine en dificultades y atraer a nuevos espectadores al servicio de streaming de HBO Max.

Ambientada en la década de 1980, “Wonder Woman 1984” es la producción más importante que ha llegado a los cines y al mismo tiempo a los servicios de streaming de Estados Unidos. El plan fue impulsado por la pandemia de coronavirus que ha aplastado el negocio de las películas y ha mantenido muchos cines cerrados.

Le puede interesar: La variante detectada en Reino Unido es “más eficaz” que otras ya observadas

Si bien los estudios de Hollywood esperan hasta el próximo año para estrenar la mayoría de los títulos de acción de gran presupuesto, Warner Bros de AT&T Inc decidió seguir con el lanzamiento mundial de “WW84” en cines junto con HBO Max, el servicio de streaming que recientemente lanzó en Estados Unidos.

Protagonizada por Gal Gadot en el papel principal, “WW84” originalmente iba a llegar a la pantalla grande durante el verano boreal. La directora Patty Jenkins espera que el cambio a la Navidad levante el ánimo durante las fiestas.

“Es increíble estrenarla por fin en un momento en el que podría traer alegría a la vida de la gente”, dijo Jenkins en una entrevista.

En la secuela del éxito de taquilla de 2017 “Wonder Woman”, Diana Prince intenta vivir una vida tranquila durante una época de excesos, pero pronto descubre que necesita ayudar a salvar a la sociedad de sí misma.

Le puede interesar: ¿Qué tan preocupante es la nueva cepa del coronavirus de Reino Unido?

Prince también se reencuentra con Steve Trevor, su interés romántico interpretado por Chris Pine, a pesar de que su personaje había muerto al final de la película de 2017, que se ambientó en la Primera Guerra Mundial.

Gadot dijo que la nueva entrega pretende dar un mensaje de esperanza y “mostrar lo que nos gustaría que fuera el mundo”. Jenkins insistió en un uso mínimo de imágenes de computadora para las secuencias de batalla, agregó Gadot, obligando a los actores “a mejorar nuestro trabajo”.

“Esta es la película más difícil en la que he participado”, aseguró Gadot.

Muchos críticos de cine elogiaron la película como una aventura alienante, según el sitio web Rotten Tomatoes, que dijo que el 87% de las críticas dieron una puntuación positiva.