Zion y Lennox: El mundo tiene los ojos puestos en la música latina

24141812Zion-Lennox

Zion y Lennox iniciaron su carrera musical en la calles de Puerto Rico hace más de 15 años cuando el reguetón era aún un movimiento con escasa repercusión.

Ahora suenan en las discotecas de medio mundo y son los artistas encargados de cerrar este domingo el Festival de Viña del Mar, una oportunidad única que llevaban años esperando.

“Al principio era muy difícil para los músicos urbanos entrar en los medios, pero ahora hasta los cantantes americanos y españoles quieren copiar nuestro sonido”, explica Félix Ortiz, más conocido como Zion, en una entrevista con Efe.

“Estamos haciendo música y llegando a todas las partes, los ojos del mundo están mirando a Latinoamérica”, apunta Gabriel Pizarro, conocido como Lennox.

Los puertorriqueños se encuentran en Viña del Mar, donde además de actuar en la última noche del Festival Internacional de la Canción, también participan como jurado en las distintas competiciones que se celebran paralelamente a los conciertos.

Ambos hablan con tranquilidad aunque confiesan que tienen “los nervios de punta”, ya que es la primera vez que acuden a uno de los festivales más famosos de América Latina.

Hablar de Zion y Lennox es hacer un repaso de los grande nombres del reguetón, tanto de los considerados “padres” del movimiento urbano, como Arcángel y Don Omar, como de las nuevas figuras jóvenes, como Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, reporta Efe.

Se muestran “muy contentos” con todo lo que está pasando a su alrededor, especialmente con el empuje que han tenido los nuevos talentos “para abrirse hacia más mercados”, como lo demuestran las miles de millones de descargas y reproducciones que acumulan canciones como ‘Despacito’, ‘Soy Peor’ o ‘Criminal’.