Envían a la cárcel a dos sujetos por secuestrar y torturar a una mujer transgénero en Arauca

Foto: Archivo referencial
Foto: Archivo referencial

La Fiscalía General de la Nación informó que Teófilo Ramón Ceballos y Óscar Fabián Colmenares fueron enviados a prisión por, presuntamente, haber secuestrado y torturado a una mujer en Arauca.

Según el ente acusador, los hechos se registraron el pasado 5 de junio en horas de la noche, cuando los dos hombres abordaron a la mujer y con engaños la llevaron hasta un lote de construcción.

En ese lugar los dos procesados amenazaron con un arma de fuego a la mujer, le amordazaron los pies y las manos, posteriormente la golpearon e insultaron, esto porque no estaban de acuerdo en que se hubiese cambiado de sexo.

Luego de golpearla por un buen rato, Ramón Ceballos y Fabián Colmenares la desnudaron y la obligaron a bañarse con agua fría, mientras era golpeada en su rostro.

Gracias a un descuido de los captores, la mujer pudo escapar del lugar, sin embargo, los dos sujetos la persiguieron y lograron alcanzarla, quienes la golpearon de nuevo, y gracias a los gritos de auxilio de los familiares permitieron la captura de los criminales en flagrancia.

Le puede interesar: La nueva reforma tributaria será presentada el segundo semestre de este año

Por último, la Fiscalía le formuló cargo por los delitos de tentativa de transfeminicidio agravado, en concurso con secuestro simple y tortura.