Foto: Archivo
La Fiscalía General de la Nación informó que Pablo Antonio Villamizar, alias “Oli”, presunto cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del Ejército de Liberación Nacional, ELN, quien sería responsable del atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, ocurrido el pasado 17 de enero del 2019, fue enviado a prisión.
El entre investigador informó que el criminal fue capturado el pasado viernes 11 de septiembre en un operativo desarrollado por la Fiscalía junto el Departamento de Policía de Santander y la Quinta Brigada del Ejército Nacional.
“Mediante labores investigativas desarrolladas bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para esclarecer hechos delictivos y desarticular organizaciones criminales, se conoció que Villamizar habría suministrado información importante para la comisión del atentado a la Escuela de Cadetes”, explicó el órgano en un comunicado.
Le puede interesar: “Decido Auto-censurarme”, Catherine Juvinao recibe amenazas y pide protección al gobierno
Por último, la Fiscalía también informó que en el operativo realizado el pasado viernes, se logró capturar a otras tres personas que harías parte de esa estructura criminal.
#ATENCIÓN | A la cárcel Pablo Antonio Villamizar, alias Oli, presunto cabecilla del frente Efraín Pabón Pabón del ELN y quien, al parecer, estaría implicado en el atentado a la Escuela de Cadetes General Santander, ocurrido el 17 de enero de 2019. pic.twitter.com/OLt4YdLC5v
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 14, 2020





