Compañía Mapfre cubrirá costos de EPM por contingencia en Hidroituango

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo

EPM anunció que recibió respuesta positiva de la compañía Mapfre Seguros Generales de Colombia S.A., en donde comunica su decisión de otorgar cobertura bajo la póliza “Todo riesgo construcción y montaje”, por la contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango ocurrida en abril de 2018.

La póliza con que cuenta EPM establece un límite asegurado por US$2.556 millones para cobertura de daños materiales de infraestructura y equipos. 

El monto que reconocerá la aseguradora y su correspondiente cronograma de pagos, será el resultado de un análisis riguroso de la cuantificación de daños, cuyos resultados estarán ligados a las condiciones de la póliza.

Cabe mencionar también, que en 138 millones de dólares venderá EPM el parque eólico Los Cururos, en Chile, dicho negocio hace parte del plan de enajenaciones promovido por EPM para hacer frente a los requerimientos de liquidez derivados de la contingencia en el proyecto Hidroituango.

De acuerdo con información, EPM Chile, filial de EPM en ese país, suscribió un contrato de compraventa de acciones con AES Gener y su filial Norgener Renovables SpA.