EPM podría quedarse con el 100% de Hidroituango

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Antioquia propone a EPM venderle su participación en Hidroituango, no pide recursos, sino a cambio una participación directa del ente territorial en el Grupo EPM.

La Gobernación de Antioquia, mayor accionista a través del IDEA en la Sociedad Hidroituango, está dispuesta a vender si participación en el proyecto a la EPM (Empresas Públicas de Medellín), a cambio de una participación directa del ente territorial en la empresa de servicios públicos.

A través de una carta dirigida al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al gerente de EPM Jorge Carrillo y a la junta directiva, se dió a conocer la propuesta por parte del gobernador encargado de Antioquia que también plantea que le entidad permanecería 100% pública.

La propuesta consiste en qué EPM adquiera el 50.7% perteneciente al Instituto de Desarrollo de Antioquia y el 2.14% de la gobernación departamental para que se quede con el 100% del proyecto.

“Le permitiría, en su justa y adecuada proporción, contar a la gobernación con unos recursos seguros anuales productos de las utilidades de EPM. Este aspecto representa un extraordinario mensaje de responsabilidad con el futuro de los actuales gobiernos de Antioquia, Medellín y EPM”, explicó el gobernador encargado.

La razón de esta propuesta tiene su origen, plantea el gobernador, en el hecho de que EPM, como constructor del proyecto Hidroituango en el marco del contrato BOOMT, tiene unas obligaciones con la Sociedad Hidroituango, “las cuales no han sido cumplidas y son el motivo de varias demandas de esta sociedad contra EPM”.

CARTA 1 GOBERNACION A EPM.jpg
CARTA 2 GOBERNACION A EPM.jpg