Ernesto Macías será precandidato a la Presidencia en 2022

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Ernesto Macías, senador del Centro Democrático, confirmó su precandidatura a la Presidencia de la República para el 2022.

Recomendamos leer: “Hampones empoderados para matar policías y destruir ciudades”: Miguel Uribe sobre Primera Línea

A pesar de que hasta el momento no hay un candidato oficial por parte del uribismo, hay muchos nombres que han sonado como el de María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, Óscar Iván Zuluaga, Paola Holguín, una larga lista que ahora también integrará el senador, quien es muy cercano al expresidente Álvaro Uribe Vélez y ha defendido en múltiples ocasiones la gestión de Iván Duque.

Macías fue presidente del Senado de la República en el periodo 2018-2019. En el 2017 fue el cuarto senador más votado con 39.000 votos, en los últimos años ha sido uno de los principales defensores de la derecha y muy crítico con la izquierda del país, principalmente en lo relacionado con el líder de la Colombia Humana y también precandidato a la Presidencia, Gustavo Petro.

A menos de un año para la primera vuelta presidencial, que está programada para el 29 de mayo de 2022, los diferentes sectores políticos empiezan a destapar sus cartas y realizar diferentes acciones por la carrera a la Casa de Nariño.

Recomendamos leer: Corte Constitucional tumbo la curul de Ángela María Robledo

Se espera que en los próximos días el Centro Democrático, partido liderado por el expresidente Uribe, anuncie a los candidatos que apoyará para los próximos comicios.