¿Es correcto limpiar su celular con alcohol? Le contamos

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Desde que inició la pandemia por el Covid-19 se originó una teoría de que se si o sí de debíamos limpiar nuestro celular con alcohol, esto a causa de que decenas de bacterias se acumulaban en él y al momento de llevárnoslo al oído estos microorganismos se pegaban a nuestro cuerpo.

Con continuidad la práctica de limpiar el teléfono se ha convertido en parte nuestra vida cotidiana y solemos echar alcohol incluso hasta en el protector de silicona de nuestro celular. Sin embargo, hay quiénes están en contra de este habito, pero ¿Por qué? le explicamos:

Le recomendamos leer: Twitter anuncia medida para tratar de evitar que Elon Musk compre la empresa

En primer lugar no debes echar alcohol a tu dispositivo móvil ya que es un líquido inflamable. En caso tu dispositivo se encuentre en alta temperatura, puede generar un amargo de incendio.

Por otro lado, el echarle alcohol a tu celular también dañaría el filtro o película con la que viene recubierto nuestro móvil y ya no se vea como lo sacaste de tu caja.

Lo más recomendable es usar un pañito microfibra para limpiar tu móvil.

Le recomendamos leer: Elon Musk hace oferta por Twitter y amenaza con vender sus acciones si la rechazan

En caso lo quieras desinfectar con alcohol, te sugerimos usar los que tienen menos grados y, a su vez, aplicarlo sobre la tela con la que vas a limpiar el smartphone. No lo uses directamente.

Recuerda nunca pasar el alcohol por los pequeños orificios de tu smartphone ya que pueden quedar resagos dentro del puerto de carga que, al conectarlo al tomacorriente, pueden producir chispas o mal contacto.

Ahora que conoció estas recomendaciones es mejor colocarlas en práctica, o sino, el celular que tanto se esforzó por comprarlo se le puede dañar en menos de nada, haciendo que quede incomunicado.