¡ES OFICIAL! Colombia y Reino Unido legalizan TLC

Foto: @IvanDuque

¡ES OFICIAL! Colombia y Reino Unido legalizan TLC
Foto: @IvanDuque ¡ES OFICIAL! Colombia y Reino Unido legalizan TLC

Luego de que Reino Unido saliera de la Unión de la Europa, Colombia se convierte en el primer país suramericano en formalizar un tratado como el TLC

En medio de la gira que el presidente de la República, Iván Duque hace por diferentes países de Europa, esta vez el Mandatario llegó a Reino Unido donde allí se reunió con el Primer Ministro británico Boris Johnson.

A lo largo de la reunión que sostuvieron, tanto Duque como Johnson formalizaron un Tratado de Libre Comercio (TLC), igualmente abordaron temas como a Crisis Climática, Migración y Seguridad.

Le recomendamos leer: ¡ATENCIÓN! Se registra un atentado contra estación de Policía en Tibú

Y es que este hecho no solamente marca historia para Colombia, sino también, para toda Latinoamérica, pues la nación del presidente Duque se convierte en la primera en formalizar un acuerdo tal como es el TLC con Reino Unido luego de que este país saliera de la Unión Europea.

Por su parte, el Primer Ministro británico Johnson envió un mensaje de celebración a Colombia.

Le recomendamos leer: ¿A qué se debe la condena impuesta al exalcalde de Armero Guayabal? Le contamos

“Es maravilloso estar acá con con mi amigo el Presidente Iván Duque, y quiero enviar una inmensa felicitación para el pueblo colombiano por todo lo que están haciendo para demostrar liderazgo al mundo en la protección de nuestro patrimonio biológico y natural de la Selva”, señaló Johnson.

Se espera que en medio de la visita que el presidente Iván Duque tiene por el viejo país europeo también se reuna con el príncipe Carlos de Gales y su hijo William, duque de Cambridge, donde podrían tratar temas como la conservación ambiental y el cambio climático.

Le recomendamos leer: Lluvias dejan 50 muertos y más de 20.000 familias damnificadas en Colombia

Duque en otros países

Es importante resaltar que Duque también en la capital de Turquía y Suiza, pues en Davos, el Jefe de Estado participará en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, sigla en inglés), a la que asistirán varios jefes de Estado.

Sin embargo, Duque no estará solo, pues en medio de estos viajes que buscan fortalecer acuerdos comerciales y de cooperación, el Mandatario estará acompañado por la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Ximena Lombana, Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa; Ministro de Salud, Fernando Ruiz, Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, y la presidenta de la agencia oficial ProColombia, Flavia Santoro.

Colombia legaliza TLC con Reino Unido