“Es un paso gigante que Netflix abra sus oficinas en Colombia” Carolina Velásquez, actriz y productora

Foto: @carovelasquez_g
Foto: @carovelasquez_g

Este jueves Netflix anunció que abrirá oficinas en Colombia, una gran noticia para las productoras y actores colombianos.

Aunque la opinión pública ha criticado que el presidente de la República manifestara que con la llegada de Netflix “es un nuevo paso para convertirnos en el Silicon Valley de América Latina”, muchos actores y productores han celebrado este anuncio.

Lea también: Presidente Iván Duque celebró la llegada de Netflix a Colombia

Cablenoticias habló con Carolina Velásquez, actriz y productora colombiana para que nos explicara qué tan importante es para la industria que el gigante del ‘Streaming’ este en Colombia.

Velásquez señaló que Netflix pudo escoger a México que produce más “Es un paso gigante, si escogieron Colombia es porque el costo de producción debe ser mucho más favorable para ellos”

Le puede interesar: Uribe a López: delegue la administración de Bogotá al Presidente Duque

Asimismo, señaló que es una oportunidad muy grande debido a que Netflix tiene que tener una cuota de talento colombiano obligatoria, “eso a los actores nos va a dar mucha más oportunidad, no solamente al estar en una casa productora como Netflix sino nos va a dar la oportunidad de conquistar mercados a los que nunca hemos llegado”

Agregó “Las condiciones geográficas de Colombia les permiten a ellos tener locaciones de cualquier índole. Tenemos un país infinitamente hermoso con una topografía completamente diferente y eso para los productores cuando vamos a buscar locaciones es muy favorable”

Recomendamos leer: “Nos hemos dado cuenta de que somos mejores como amigos” J. Lo y A-Rod anuncian que se separan

Finalmente, indicó que con la llegada de Netflix es un primer paso para que las demás plataformas lleguen al país. Además que le facilita a los productores poder acercarse para ofrecer los proyectos que ya están escritos.