Es un paso importante pero mantendremos vigentes otras medidas: Duque sobre vía al Llano

Ivan-Duque-Presidente-Of-5d8119ec98101

Foto: Presidencia

El presidente Iván Duque se refirió a la reapertura gradual de la vía al Llano que se realizó este martes, celebrando este avance pero reiterando que el corredor seguirá en monitoreo permanente. 

Desde un evento en Santa Marta, el mandatario dijo: “como lo habíamos dicho empezamos con la reapertura obviamente con la restricción, permitiendo el transporte de carga pesada, se está haciendo con las precauciones de seguridad, además, tenemos la intervención de contención sobre la montaña”. 

De la misma forma, Duque calificó la habilitación de la vía como “un paso importante”, aunque resaltó que sobre ella se siguen manteniendo vigentes las otras medidas hasta el final de año, con el objetivo de “amortiguar” los efectos negativos que esta crisis invernal en la vía tuvo sobre la población de este sector de Meta.

El corredor vial inicialmente solo estará disponible para el tránsito de vehículos de carga y de pasajeros con un peso no mayor a las tres toneladas, luego se espera que en algunas semanas se devuelva el paso total para todo tipo de vehículos.