Escándalo sexual de Weinstein crece vertiginosamente con nuevas denuncias

12132940Harvey-Weinstein

El escándalo que envuelve al productor de Hollywood Harvey Weinstein crece vertiginosamente y, en medio del aumento de acusaciones de abusos y acoso sexual por parte de actrices y modelos, su esposa Georgina Chapman decidió separarse.

“Se me rompe el corazón por todas las mujeres que han sufrido un dolor tremendo por estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido”, dijo Chapman, fundadora de la prestigiosa casa de moda Marchesa, en un comunicado enviado a la revista People.

Chapman había guardado silencio desde que la semana pasada The New York Times destapó el historial de supuestos casos de acoso protagonizados durante décadas por Weinstein, aunque el productor había afirmado que su mujer le apoyaba “al cien por cien”.

Con sus declaraciones, Chapman contradijo a su marido y se une a una larga lista de actores e importantes entidades de Hollywood que se distancian de él, como el gigante del entretenimiento Disney, dueño de la productora Miramax que cofundó Weinstein, informa Efe.

Disney, que despidió a Weinstein en 2005, afirmó no tener constancia de “quejas, denuncias o acuerdos” sobre el comportamiento sexual del productor, y señaló que Miramax “operaba y se manejaba de forma virtualmente autónoma”.