España llega al mundial con una victoria frente a Jordania

Selección españa Qatar 2022

En el último partido amistoso previo al certamen de la FIFA en Qatar, España consiguió una victoria frente a Jordania de 3-1

La selección española ha estado en boca de muchas personas, esto, por la convocatoria de Luis Enrique, que dejó a varios nombre ‘clave’ para la cita mundialista; dentro de los jugadores que el entrenador dejó afuera de Qatar 2022 están jugadores como: Sergio Ramos, Cucurella, Marcos Alonso, Alejandro Baldé, Sergi Roberto, Nacho o Iago Aspas. El ex-entrenador blaugrana dejó afuera a muchos defensas que según varias personas, podían brindar más seguridad que los mismos Jordi Alba, Erick Garcia, Sergio Busquets, Pau Torres o Gaya. Otro punto clave en el que fue atacado y criticado Luis Enrique fue la delantera puesto que no llevó a Iago Aspas por dejar adentro a nombres como Ansu Fati (el más criticado junto con Ferrán Torres) que no jugaba con la selección hace dos años.

El seleccionador español, declaró que no le importa las críticas que reciba, puesto que, estos son los jugadores que, a su parecer están más acorde a su proyecto y que espera muchas cosas buenas del equipo de cara al mundial de Qatar, diciendo que él es el mejor entrenador que hay en el mundo.

Te puede interesar: Messi comanda la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar

Días antes del mundial, el mismo entrenador Luis Enrique, llegó a Jordania junto con sus jugadores mundialistas para un partido amistoso frente a dicha selección antes de aterrizar en Qatar; en esta previa se esperaba que la selección fuese completamente superior a su contrincante puesto que, esta selección que ni siquiera llegó a clasificar a Qatar 2022.

Al empezar el partido, el primer gol del partido no se hizo esperar; Ansu Fati anotó el primero para la ‘roja’ en el minuto 13 con una asistencia de su compañero de selección; Asensio puso un pase en corto para que el siete de España pudiese anotar. Las críticas hacia Fati disminuyeron después de este partido puesto que se le vio muy participativo durante todo el encuentro.

Te recomendamos: Linda Caicedo está entre las tres finalistas a Mejor Jugadora del Año

De momento se esperaba que España ya hubiese anotado una goleada en Jordania por la “aparente” diferencia de calidad, sin embargo el primer tiempo terminó 1-0 ganando por la mínima España. No fue sino hasta el segundo tiempo que España lograría encajar el segundo gol, esta anotación la protagonizó Gavi (también jugador del FC Barcelona como Ansu Fati) después de que interceptara un rebote dentro del área para chutar a portería.

Finalmente el 3-0 vendría por parte de Niko Williams y también ganando un rebote al igual que el gol protagonizado por Gavi; el 11 del Atlethic Club de Bilbao anotó y celebró junto a sus compañeros el tercero para la roja que con ese gol, finalizaban a su contrincante por goleada.

No fue sino hasta el minuto 90 de manera desapercibida que la selección de Jordania anotaría el 1-3 para bajar la cuota de goles a España que arrasaba en el partido; fue un gol de Hamza Al-Dardour, luego de un error defensivo por parte de Azpilicueta, consiguiendo así el tiro el jugador de Jordania para terminar el encuentro 3 goles a 1.

Terminando su último partido amistoso, España ya se prepara para viajar a Qatar y empezar la concentración en el país Qatarí.