¿Cuáles son las consecuencias de discriminar al personal de la salud?

1918246Sala-Cirugia-Operacion-Medicos

Foto: Archivo Referencial

Desde Cablenoticias nos cuestionamos sobre las constantes denuncias que han emprendido algunos miembros del personal de la salud en las diferentes ciudades del país, donde acusan que se ven discriminados a causa de la labor humanitaria que están realizando para luchar contra el coronavirus en el país.

Pues consultamos al abogado penalista Óscar Pinzón para que nos explicara, y por ende a nuestros lectores, sobre las consecuencias en la que podrían someterse aquellas personas que discriminen de alguna u otra manera a los diferentes trabajadores en espacios públicos o privados.

“Con penas que oscilan entre los 12 y los 36 meses de prisión y que se agravan cuando las conductas son cometidas en espacios abiertos al público con ocasión de la prestación de un servicio público o para restringir derechos laborales, el código penal colombiano ha creado el delito de “acto de discriminación”“, señaló el penalista.

El abogado nos explica que este tipo de delito se puede comprender dentro de diferentes factores, como la raza, el sexo, la nacionalidad, y de “circunstancias apremiantes que en este caso serían otras formas de discriminación”, por lo que la persona que incurra en este tipo de acciones, podría ser denunciado por humillar a la persona afectada.

A continuación podrá escuchar al abogado penalista Óscar Pinzón explicando en exclusiva cuáles podrían ser las consecuencias y los escenarios en los que una persona podría denunciar que ha sido discriminada.