Espero que el señor alcalde le ponga la cara a la justicia: Procurador a Rodolfo Hernández

2124421Procurador-Fernando-Carrillo-Tw

Foto: Archivo

El procurador Fernando Carrillo reaccionó a la renuncia del alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, quien anunció su salida tras conocer una nueva suspensión por parte de la Procuraduría.

Carrillo respondió a las críticas del mandatario local, que en varias ocasiones y a propósito de la nueva suspensión de tres meses ha dicho que las decisiones se toman en su contra por “denunciar a los corruptos” desde su cargo.

El Procurador dijo que el ente de control está actuando conforme a la ley, “espero que el señor alcalde o exalcalde le ponga la cara a la justicia. Porque tiene múltiples procesos disciplinarios y como resultado de muchas investigaciones, hay problemas penales al interior de su propia familia”. 

Además, Carrillo dijo que las circunstancias de su caso no cambian con la dimisión que presentó el pasado lunes, y que con estas decisiones lo que busca es defender el interés público y que en Bucaramanga se cumplan las leyes en el marco del proceso electoral. 

“No creemos en los desequilibrios. Los funcionarios públicos abusan de sus funciones para favorecer candidatos. Y creemos que deben ser la probidad y la integridad púbica la que debe regir la contratación”, puntualizó el alto funcionario. 

El Alcalde fue sancionado nuevamente por la Procuraduría por el delito de presunta participación política, pues al parecer en varias ocasiones habría motivado a la ciudadanía a votar por el candidato que él considera “de los ciudadanos”, Juan Carlos Cárdenas, sumado a la otra suspensión por haber golpeado un concejal a final del 2018, lo cual motivó que Hernández renunciara a su cargo.