Espero que la circular roja sirva para capturar a Santrich: Duque

22114013Ivan-Duque-Presidencia

El presidente Iván Duque se refirió a la circular roja que publicó este jueves la Interpol en contra del exguerrillero Jesús Santrich, quien es considerado como prófugo de la justicia. 

El mandatario de los colombianos celebró la publicación y dijo “celebro que sea conocida por todo el mundo y, además, que esta sea una ocasión para que el mundo entero se una en la captura de estos criminales, no más burlas al pueblo colombiano, no más burlas a la justicia”. 

Además, Duque aseguró que espera que esta sea una medida eficaz que permita capturar a Santrich y llevarlo ante la justicia a responder, calificándolo nuevamente como “delincuente” y “mafioso”. 

En contexto: Interpol emite circular roja contra el exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’

“Yo lo dije desde hace mucho rato; ese ciudadano se ha comportado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo, como es el gobierno de Nicolás Maduro, lo ratifica, así que espero que esta circular roja sirva para capturar a ese delincuente”, puntualizó el Presidente de la República. 

Santrich es requerido por la justicia colombiana como la Corte Suprema de Justicia en medio del proceso en su contra por presunto narcotráfico para que rinda indagatoria, esto sumado a las seis fallas que ya acumuló en el Congreso como representante y la no presentación ante la JEP para que entregue su versión en el caso 001 correspondiente a secuestros durante el conflicto armado.