Esta es la lista de las aplicaciones más descargadas en 2019

Celular-Aplicaciones-GSDU

Foto: Archivo Referencial

Un estudio realizado por Sensor Tower reveló cuales son las aplicaciones más descargadas por los usuarios de dispositivos móviles; la mayoría de ellas pertenecen a los servicios de intercambio de mensajes y portales de entretenimiento.

Entre los usuarios de los dispositivos que funcionan con sistema operativo IOS una de las aplicaciones más descargadas es TikTok, que se utiliza para subir a la red videos musicales de aproximadamente 15 segundos y siendo la más descargada en India y China.

En segundo y tercer lugar para los dispositivos IOS se encuentran la plataforma de videos Youtube y la de fotografías, Instagram;  ocupando las siguientes dos casillas se encuentran las redes de mensajería Whatsapp y Messenger. En los últimos lugares de descarga se encuentran Facebook, Netflix, Google Maps, Study the Great Nation y Gmail.

Para los usuarios de dispositivos Android, la reina de las aplicaciones es Whatsapp, con casi 200 millones de descargas  que continúan en aumento, en segundo lugar se encuentra Messenger seguido por Tiktok, en la cuarta casilla se encuentra la red social Facebook, seguida de instagram; en la sexta casilla se encuentra la aplicación para realizar traducciones SHAREit y en las últimas tres LIKE Video (aplicación similar a TikTok), UC browser,Biugo y Hotstar.

Otras aplicaciones como Snapchat, Twitter y Spotify se encuentran dentro del top 20, mientras que los videojuegos y las aplicaciones de citas aparecen más abajo de este ranking.