Estación de Policía de San Vicente del Caguán fue atacada con explosivos

Foto: @H75Harry
Foto: @H75Harry

A altas horas de la noche del pasado 3 abril, un hecho violento se registró en el municipio de San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá, acto que dejó zozobra entre los habitantes.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, el ataque a la estación de Policía de San Vicente de Caguán y al edificio de la alcaldía municipal fue con una granada.

Le recomendamos leer: Autoridades incautaron cerca de dos toneladas y media de cocaína en Nariño

Por su parte, Julián Perdomo, alcalde de San Vicente del Caguán, en entrevista con Radio Nacional de Colombia, aseguró que: “En las próximas horas, habilitaré un Consejo de Seguridad en nuestro municipio para tratar este tema que generó miedo a muchos habitantes”.

Igualmente, las investigaciones arrojan que dos hombres que se movilizaban por moto lanzaron el arte artefacto explosivo contra las edificaciones, y en medio de su huida hacía el río Caguán arrollaron a un hombre.

Le recomendamos leer: Estos son los lugares en los que los motociclistas harán plantones en Bogotá

El comandante de la Policía de Caquetá, coronel Javier Castro, explicó que la moto se accidentó con el hombre de 54 años una vez se cruzan el semáforo que en ese momento estaba en rojo.

“El hombre fue trasladado al Hospital Municipal donde le diagnosticaron trauma craneoencefálico y algunas laceraciones”, explicó Castro.

Asimismo se tiene conocimiento que otro uniformado que transitaba por el lugar de los hechos resultó herido, y presentó desgarros en la piel de los brazos y piernas, producto del lanzamiento del artefacto.

Es importante agregar que en la zona del San Vicente del Caguán delinquen grupos armados ilegales como el GAOR-40.