Estaciones de Transmilenio afectadas durante el paro estarán reparadas por completo el próximo año

Estacion-Transmilenio-Centro-Mayor-Vandalizada-Paro-CN

Foto: Archivo

Al menos 100 estaciones del sistema Transmilenio en Bogotá resultaron afectadas durante las anteriores jornadas del Paro Nacional, las cuales estarán completamente reparadas en marzo del próximo año. 

El subgerente técnico de la empresa, Felipe Ramírez, aseguró que estos paraderos “a pesar de tener solo los vidrios rotos, también tienen un problema de la conectividad para hacer la validación, no se puede acceder por condiciones de seguridad y tenemos que trabajar mucho más para poderlas habilitar”. 

Además, el funcionario dijo que por ahora siete estaciones siguen cerradas luego de resultar gravemente afectadas durante las movilizaciones lo que no significa que las demás estén reparadas por completo, por eso “todas las reparaciones de las estaciones van a terminarse hasta marzo del año entrante”, puntualizó. 

Aquellas estaciones que aún no están prestando el servicio son Policarpa, La Sabana, Ciudad Universitaria, Avenida El Dorado, Universidad Nacional, Santa Lucía y Quiroga.

Igualmente, el alcalde Enrique Peñalosa, aseguró que los daños en el sistema han significado graves pérdidas económicas para la ciudad que ascenderían a los 20 mil millones de pesos.