Turista brasileño fue estafado en Cartagena: le cobraron más de $4 millones por un pollo

Playas de Barú
Playas de Barú

Además del abuso en el cobro de la comida, el turista también fue víctima de unos sujetos que le robaron su celular.

Caio Lazzaretto Mónaco, de 27 años, un turista brasileño que tuvo un trago amargo en medio de su visita a Colombia, después de que fuera estafado y le cobraran más de 4 millones de pesos por comer un pollo, patacones y agua bajo una carpa en Playa Blanca, en Barú.

Según contó el afectado al diario El Universal, él permaneció más de un mes en el país, tiempo en el que tuvo la oportunidad de visitar Bogotá, Pereira, Medellín, San Andrés y finalmente Cartagena, donde no vivió un buen momento.

El hombre explicó que pidió un tour a su agenda de viajes para poder ir acompañado y conocer la capital de Bolívar. Sin embargo, un error de la compañía lo obligó a desplazarse solo, hecho que no vio como un inconveniente.

Te puede interesar: Reinician búsqueda de ocupantes de vehículo que cayó al Salto del Tequendama

Playas de Barú

Después de recorrer varias zonas de la ciudad amurallada, el brasileño llegó hasta Playa Blanca y allí empezaron sus problemas, pues, según dijo, unos delincuentes lo rodearon para distraerlo y le hurtaron el celular.

“Me hicieron chistes, me distrajeron y uno de ellos tomó el celular de mi maleta. No me di cuenta hasta que llegué a un sitio en la playa, porque mi maleta estaba abierta y no estaba mi teléfono”, relató.

Sin poder hacer nada, el hombre decidió caminar un poco más por el lugar. Tras varios minutos, otros individuos se le acercaron y con, supuesta solidaridad, lo ubicaron bajo una sombrilla y le llevaron un plato con pollo y patacones, además de un vaso con agua.

Hasta ahí todo avanzaba normal, los problemas empezaron cuando el turista iba a pagar con su tarjeta de crédito, pues alcanzó a observa que en el datáfono aparecía un monto por 1.200.000 pesos, razón por la que se rehusó a pagar y por ello los hombres lo amenazaron.

Mira tambiém: Asesinan a líder social frente a su familia en el Magdalena

Foto: EFE

Finalmente, Caio Lazzaretto decidió pagar para evitar cualquier tipo inconveniente. No obstante, la situación no terminó ahí, pues los sujetos le indicaron que el pago no se pudo procesar por “mala señal” y por ello hicieron tres intentos en los cuales le robaron 4.600.000 pesos.

“En Colombia, antes de viajar, intenté realizar la denuncia a policía en el aeropuerto de Bogotá, pero me dijeron que no era posible y que podía hacerlo en una página web. Tampoco pude hacerlo allí porque el sitio web no funciona para denuncias de personas fuera de Colombia”, indicó.

Este nuevo caso de abuso se suma a otros que se han registrado en los últimos meses, también en la ciudad de Cartagena, situaciones por lo que los habitantes le piden más control a las autoridades.