‘Estamos Listas’: este lunes inicia la primera Convención Nacional Feminista

Twitter @Estamos_Listas
Twitter @Estamos_Listas

Este 5 de abril, empieza la convención nacional feminista en Honda, Tolima, realizada por el movimiento político de mujeres ‘Estamos listas’.

La razón del evento, es reunir a mujeres de todo el país para un diálogo histórico de empoderamiento para una Colombia libre de violencia. De acuerdo con el comunicado de prensa del movimiento, “la convención es un acto político y se instituirá como un hecho histórico que tiene como punto central la adhesión a un Manifiesto que propone los feminismos como nueva fuerza política en Colombia y la aclamación de candidaturas presidenciales feministas para las elecciones 2022”.

En este encuentro estarán presentes Ángela María Robledo, representante a la cámara y la activista- lideresa social, Francia Márquez, quienes según el movimiento, son piezas claves para llegar a las elecciones presidenciales.

Asimismo, en el evento feminista también contará con participaciones de: las senadoras Aída Avella, Angélica Lozano, Victoria Sandino; la representante María José Pizarro; las concejalas Ana Erazo, Ati Seygubdiba Quigua, Heidy Sánchez y María Susana Muhamad; y activistas como Juliana Hernández de la Organización Artemisas y la campaña Paridad Ya, Juana Afanador y Sara Tufano.

La convención que es tanto virtual como presencial, espera la llegada de 100 mujeres a Honda y al menos 3.000 conectadas desde diferentes partes del país. Además cuenta con el apoyo de diferentes organizaciones como la Casa de la Mujer, Corporación Humanas, Red Nacional de Mujeres, Unión de Ciudadanas de Colombia, Ruta Pacífica de Mujeres, Corporación Penca Sábila, entre otras.

Le puede interesar: López declara alerta naranja en Bogotá

“En el 2022 el país tiene una nueva oportunidad de tejer otras relaciones de poder que conduzcan a la radicalización de la democracia, a la representación de las mayorías sociales y al aliento de un ejercicio político que no cesará hasta que todas las personas puedan caminar y habitar el país sin miedo, con plena garantía de derechos y disfrutando una economía justa, cuidadora de la vida y la diversidad”, señala el movimiento político.

Así dejando en claro que “Estamos listas” participará en las elecciones presidenciales del próximo año.