Estas serán las movilizaciones del Paro Nacional en las principales ciudades del país

indigenas-protesta-minga-palacio-justicia-aa

Foto: Anadolu

La convocatoria de decenas de grupos sociales, gremios, sectores políticos e indígenas convocan a los colombianos a una nueva jornada del Paro Nacional, mismo que habría iniciado para esta misma altura del año pasado y que se detuvo a causa de la llegada de la pandemia. Frente a este nuevo llamado de protesta, acá le contamos cuáles son las principales rutas por las que millones de colombianos marcharán.

Le puede interesar: Miembros del ESMAD fueron revisados por la Defensoría del Pueblo

En Bogotá se presentarán manifestaciones desde puntos como La Sevillana, el Monumento de Los Héroes y el Parque Nacional, siendo el destino final la llegada hasta la icónica Plaza de Bolívar, ubicada en el centro de la capital del país. En este lugar se espera que se presenten dos pronunciamientos, uno por parte del Comité Nacional del Paro y otro de los voceros de la Minga indígena.

Frente al tema de la Minga, los participantes de la misma aseguraron que retornarán a sus territorios después de participar en las manifestaciones:

Recomendado: Guardia Indígena estrena himno con Andrea Echeverry (video)

Por su parte, en el departamento de Antioquia se realizará la movilización de dos caravanas de vehículos desde los municipios de Bello y Caldas, esto con el propósito de llegar al Parque de las Luces en Medellín, capital que tendrá otros tres puntos en donde los manifestantes podrán presentarse: Parque El Poblado, Avenida del Ferrocarril y el Parque de los Deseos.

Así mismo, las movilizaciones en Cali empezarán desde la Avenida Estación y se desplazarán por diferentes recorridos en la capital del Valle del Cauca, mismas que culminarán al frente de la Gobernación del departamento, en la Plazoleta de San Francisco.

Lea también: ¿Lapsus? Funcionario firmó que había nacido en Medellín pero es oriundo de Caracas

En la costa del país también se presentarán manifestaciones de protestas, pues en la ciudad de Barranquilla, también en horas de la mañana, se empezarán a reunir las personas en la Estatua del Joe Arroyo y transitarán por diferentes partes sin un punto final definido hasta el momento.