Este domingo llegarán 3,5 millones vacunas de Moderna donadas por EE.UU.

EFE/Rodrigo Jiménez
EFE/Rodrigo Jiménez

El presidente Iván Duque confirmó es su Twitter que este domingo 25 de julio el país recibirá 3.5 millones de dosis de la farmaceutica de Moderna.

“Este 25 de julio, llegarán al país 3.5 millones de vacunas contra el #covid19 de la farmacéutica #Moderna, donadas por EE.UU. Agradecemos este gesto de solidaridad del Presidente @POTUS @joebiden con el pueblo colombiano, que ratifica la fuerte relación entre nuestros países”, escribió el jefe de Estado.

Le puede interesar: Conozca las fechas y horas para ver en vivo a los deportistas colombianos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Asimismo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, comentó que esta donación ayuda a contribuir el Plan Nacional De Vacunacion, y recordó que “vacunarse es la prioridad”.

Por otro lado, en las últimas horas anunció la apertura de vacunación para el grupo de edad de 30 años a 34 años. Así como la vacunación con integración de etapas en municipios menores a 100.000 habitantes. Además señaló que mañana 24 de julio también inicia vacunación de gestantes (12 semanas de embarazo a 50 días postparto).

Con esta entrega se completarían 5.5. millones de dosis donadas por Estados Unidos.