Este es el perfil delictivo de alias “Alonso”, el presunto asesino de Karina García

Alonso-Abatido-Disidente-Candidata-Ejercito

Foto: Captura de video

Luego de la confirmación por parte de las autoridades y del presidente Iván Duque, sobre la muerte de alias “Alonso”, quien sería el presunto asesino de Karina García, se conoció lo que sería su accionar o perfil delictivo. 

Alonso José Hernán Ruiz, o “Alonso”, fue abatido en la operación Seúl llevaba a cabo por las autoridades en el departamento de Cauca en un duro golpe a las disidencias de las Farc.

De acuerdo con la información revelada por el Ejército Nacional, el presunto autor intelectual del crimen era oriundo de Buga, Valle del Cauca, inició como cabecilla de la escuela de cursantes sobre región del Naya, luego a principios del 2019 fue coordinador de las disidencias en Valle y Nariño, y recientemente había pasado a ser cabecilla del grupo armado residual “Jaime Martínez”. 

Además, “Alonso” al interior del grupo armado estuvo a cargo del curso básico para combatientes que tuvo lugar entre los municipios de Suárez y Buenaventura, en Cauca, desde donde presuntamente habían ordenado el secuestro de una comerciante de Piendamó.

Igualmente, según las autoridades, Hernán Ruiz al parecer extorsionaba e intimidaba a candidatos políticos a las alcaldías y concejos municipales de Suárez, Morales, y Cajibío. 

Es de resaltar que “Alonso” es señalado de ser el presunto autor intelectual del brutal asesinato de la candidata de Suárez, Karina García, y cuatro personas más entre ellas su madre, pues habría dado la orden a “Mayimbú” y “Marlon” de perpetrar el aberrante crimen.