Este es el significado del número 1124 que escribió Mauricio Leal en la carta antes de morir

Foto: @jhonnierlealpeluqueria
Foto: @jhonnierlealpeluqueria

En la tarde de este martes, 18 de enero, se realizó la audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal, quien aceptó que asesino a su hermano Mauricio Leal, y a su madre Marleny Hernández, caso que ha generado conmoción en todo Colombia.

Entre las pruebas recolectadas por la Fiscalía para realizar la acusación formal contra Jhonier, hay una carta manuscrita que fue encontrada junto a los dos cuerpos y en al que supuestamente Mauricio Leal confesaba que se había suicidado después de asesinar a su madre.

“Los amo, Perdónenme, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo. Con todo mi amor, perdóname, mamá”, decía la nota y, además, tenía escrito el número 1124, algo que generó misterio en las autoridades y en la opinión pública.

Recomendamos leer: Duque sobre escándalo de contratación: “La situación ha sido bochornosa”

Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía reveló que las investigaciones arrojaron que la letra de la carta sí correspondía a la de Mauricio Leal, pero este fue obligado por su hermano a escribirla y así seguir con su plan de hacer parecer la escena como un suicidio. El ente investigador precisó que el famoso estilista redactó la nota bajo los efectos de pastillas tranquilizantes y ya con varias heridas que le había propinado su familiar.

“Tenía unos trazos inseguros que, no otra persona que estuvo allí, sino Jhonier insistía que elabore la lista”, indicó el fiscal encargado del caso.

Recomendamos leer: Policía: “Disidencias serían responsables de asesinato de joven ambientalista”

En cuanto al misterioso número, el funcionario explicó que este correspondía a la claves del teléfono celular de Marleny Hernández y el famoso estilista, así como a las diferentes cuentas bancarias de donde Jhonier pretendía sacar dinero. Además, la cifra también indicaba el día 24 de noviembre, fecha de nacimiento de Mauricio Leal.

“Deja un número el número 1124: La clave del teléfono celular de su señora madre y de Mauricio Leal Hernández. Y también la clave de unos token y cuenta bancaria”, señaló la Fiscalía.

A las 2 de la tarde de este miércoles, 19 de enero, la juez 14 de control de garantías de Bogotá decidirá si Jhonier Leal será enviado a prisión, después de que la Fiscalía hiciera este pedido por el peligro que el hombre representa para sus familiares, el proceso que se lleva en su contra y la sociedad en general.