“Este es el susto de los corruptos”: Petro tras liderar encuesta para presidenciales

PETRO-OK

Este miércoles se reveló los resultados de la encuesta ‘Colombia Opina’ realizada por Invamer, donde dieron a conocer las intenciones de votos de los ciudadanos para las futuras elecciones presidenciales, así como la imagen favorable y desfavorable de los principales políticos del país.

Ante la pregunta, “si las elecciones para presidente de Colombia fueran el próximo domingo y los candidatos fueran los que aparecen en este tarjetón, ¿por cuál de ellos votaría usted?”, esto respondieron las personas encuestadas.

Gustavo Petro: 38,3% – Sergio Fajardo: 15,9% – Marta Lucía Ramírez: 11,8% — Alejandro Char: 6,1% – Federico Gutiérrez: 5,2% y Tomás Uribe: 4,6%

Además frente a “si las elecciones para presidente de Colombia fueran el próximo domingo, y los candidatos fueran los que le voy a leer, ¿por cuál de ellos votaría usted?”, los resultaros fueron:

Gustavo Petro: 52,8 %

Sergio Fajardo: 42,3 %

Frente a la encuesta, el líder de la Colombia Humana, celebró los resultados y manifestó en su cuenta de Twitter que “este es el susto de los corruptos. Tanto en primera como en segunda vuelta ganamos. Adelante con el Pacto Histórico“, señaló.

Por otro lado, la encuesta demuestra que la imagen del presidente Iván Duque bajó y mostró que un 33,1% es favorable, frente a la anterior medición de 43,6% de noviembre de 2020. Mientras que la desaprobación actual es de 63,2% y la anterior fue de 51,9%, según Invamer.