Este lunes abre las puertas el nuevo Ministerio del Deporte en el país

710195Ernesto-Lucena-Coldeportes

Foto: Archivo referencial

Después de que la cartera fuera creada el pasado mes de julio del 2019, el Ministerio del Deporte abrirá las puertas este lunes en cabeza de Ernesto Lucena, quien será posesionado como el primer ministro de esa área.

El Gobierno Nacional expidió los decretos que reglamentan las funciones y la creación de la planta de personal del Ministerio del Deporte, y se espera que para el 2020 este funcionando completamente la cartera.

Fernando Grillo, director de Función Pública, manifestó que “la creación del Ministerio del Deporte no es solamente un cambio de nombre. Desde el Gobierno Nacional queremos que la nueva entidad tenga la capacidad institucional de proporcionarles a los ciudadanos los mecanismos y programas que lleven a mejorar su calidad de vida, pero también a que sea un referente técnico que le permita al Estado utilizar los recursos públicos destinados para el deporte de una manera más eficiente, cumpliendo con nuestro compromiso de modernizar la Administración Pública”.

Cabe mencionar, que el Ministerio del Deporte tendrá como objetivo articular y ejecutar la política en materia del deporte, así como contribuir a la salud pública, la educación, a la cultura y a la conciencia nacional.