Este país se hunde en la desconfianza por pruebas falsas de COVID-19

coronavirus-prueba-muestra-efe

Foto: EFE

En Bangladesh nadie se fía. La revelación de que dos clínicas emitían certificados falsos de pruebas de COVID-19 sin ni siquiera analizar las muestras ha disparado las dudas sobre la realidad de la pandemia en el país, además de la desconfianza de otras naciones y la consecuente prohibición de vuelos desde Dacca.

Le puede interesar: Revelan imágenes más cercanas jamás tomadas del Sol (VIDEO)

La semana pasada, un equipo del Batallón de Acción Rápida (RAB), la unidad de elite de la policía bangladesí, cerró la sede y dos hospitales del Grupo Regent en Dacca por “proporcionar informes (de coronavirus) sin analizar sus muestras”, explicaron las autoridades.

“Se suponía que debían recolectar las muestras y analizarlas a través de organizaciones sanitarias gubernamentales. Pero no lo hicieron”, explicó a la prensa el magistrado que ordenó la investigación, Sarwoer Alam.

Recomendado: ¡Aumenta la tensión! EE.UU despliega portaaviones en mar de China

Los hospitales habían realizado 4.264 muestras debidamente analizadas y 6.000 informes falsos y luego el centro decidía al azar los infectados por coronavirus. El presidente del Grupo Regent, Mohammad Shahed, fue arrestado en la madrugada de este miércoles cuando intentaba huir por tierra a la vecina India. EFE