Esto costará el estacionamiento público en Bogotá

Foto: Archivo
Foto: Archivo

A partir del 2 de noviembre, en la capital del país comenzará a regir el pago en parqueo público, los precios para motos estarán desde $43 hasta $154 por minuto; para los vehículos, serán entre $61 y $221.

En caso de que un vehículo supere la longitud de los cajones demarcados para su estacionamiento, el cobro se hará en equivalencia con el número de espacios ocupados. Los carros que ocupen más, tendrían que pagar lo correspondiente.

Recuerde que se comenzará con el cobro de parqueo en la localidad de Chapinero, a la altura de la carrera séptima. Ya para comienzos del 2022, se irá aumentando a más localidades, como lo serán de forma gradual a sitios de Usaquen, Barrios Unidos entre otros. Se podrá parquear en horario diurno y nocturno.

Le recomendamos leer:Posible atentado contra María Fernanda Cabal: encontraron explosivos cerca de su finca

La Secretaría de Movilidad también tendrá facultades para definir los horarios de operación de los segmentos viales que se destinarán para el servicio de estacionamiento, de acuerdo con las condiciones particulares de cada zona o área de implementación.

El Decreto Distrital también abre las puertas a diversas formas de pago anticipadas que se pueden valer, incluso, de herramientas tecnológicas como aplicaciones móviles: “sistemas prepagos, pago en efectivo, aplicaciones móviles, dispositivos electrónicos disponibles en el espacio público o en el área de influencia de los segmentos viales habilitados para estacionamiento en vía pública, o mediante cualquier otro sistema tecnológico, los cuales podrán ser implementados progresivamente”.

Esto quiere decir que los primeros pagos, se realizarán con dinero en efectivo, para que a mediados de 2022, se implemente dicho dinero a través de PSE.

Tenga en cuenta que las bicicletas no entrarán en el pago.

Le recomendamos leer:Encuentran cuerpo desmembrado en un río en Risaralda