Estos son los gobernadores electos de los principales departamentos del país

Para la MOE resulta fundamental la presencia de testigos electorales que verifiquen resultados de escrutinios. Foto: Archivo
Para la MOE resulta fundamental la presencia de testigos electorales que verifiquen resultados de escrutinios. Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pasado domingo 27 de octubre, cerca de 36 millones de colombianos ejercieron su derecho al voto para elegir a los mandatarios regionales para el periodo 2020 – 2023 y de acuerdo con los porcentajes arrojados por la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, estos son los nuevos gobernadores de los principales departamentos del país:

Nicolás García Bustos – Cundinamarca

Es un abogado y político de 37 años de edad, egresado de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad de los Andes.

Representó a una coalición de los partidos de la U, Liberal, Conservador, Cambio Radical, Mais y ASI, García fue alcalde del municipio de Mosquera en el periodo del 2012 – 2015, y entre sus proyectos se encuentran el de la reactivación de la navegabilidad del río Magdalena, para potenciarlo como corredor comercial, adicional a eso, construir rápidamente las fases II y III de Transmilenio a Soacha y mejorar la salud, educación, deporte y empleo en el territorio.

Elsa Noguera – Atlántico

Es una política y economista de 46 años de edad, fue alcaldesa de Barranquilla durante el periodo 2012-2015 y ministra de vivienda entre el 2016-2017.

Dentro de las propuestas de Noguera como candidata, estaban la creación de El ‘Banco del Bienestar’, un programa social para lograr la independencia financiera de los ciudadanos.

Aníbal Gaviria Correa – Antioquia

Es un político de 53 años de edad, estudió Administración de Negocios, fue alcalde de la ciudad de Medellín para el periodo 2012-2015, gobernador de Antioquia entre 2004 y 2007, y actualmente pertenece al Partido Liberal Colombiano.

En su agenda plantea apoyar a Hidroituango y a EPM, avanzar con el Ferrocarril de Antioquia, las vías 4G y retomar la filosofía de la no violencia.

Vicente Antonio BlelBolívar

Es un ingeniero Industrial de 34 años de edad y fue egresado de la Universidad Tecnológica de Bolívar, pues fue elegido como diputado del departamento de Bolívar 2004- 2007 y Concejal de la ciudad de Cartagena entre 2008 – 2018.

Entre sus propuestas se encuentra la de mejorar los servicios públicos en las cabeceras municipales, la salud, la educación, la agricultura, el deporte y el empleo.

Clara Luz Roldán Valle del Cauca

Es una política, administradora de empresas de 58 años de edad, especializada en derecho laboral, desarrollo urbano y ex directora de Coldeportes del 2016 al 2018.

Entre sus proyectos se encuentra estar atenta a la adjudicación de la nueva concesión de la malla vial del Valle y frenar el crecimiento de los grupos irregulares en Buenaventura y el norte del departamento.