Estrellas de la música latina no fallan en nominaciones a Premios Tu Mundo

1911561Shakira-Maluma

El grupo juvenil CNCO, con tres candidaturas, y Shakira, Maluma, Luis Fonsi y Enrique Iglesias, con dos, aparecen entre los nominados de la sexta edición de los Premios Tu Mundo que fueron anunciados y que entregará en Miami la cadena hispana de EE.UU. Telemundo el próximo 24 de agosto.

La gran favorita a canción comienza-fiestas, la única categoría de canciones, es “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que ya es la canción de la historia más escuchada en “streaming” (emisión en línea) con más de 4.600 millones de escuchas, según datos de la discográfica Universal.

Junto a ella aparecen otros temas estrella de este verano como “Báilame”, de Nacho; “Hey DJ”, de CNCO; “Me enamoré”, de Shakira; “Las ultras”, de Calibre 50, y “Súbeme la radio”, de Enrique Iglesias acompañado de Descemer Bueno y Zion & Lennox.

En artista pop favorito, el ganador saldrá de una terna que forman Juanes, Reik, ambos con tan solo una nominación, y de nuevo Shakira, CNCO, Enrique Iglesias y Luis Fonsi.

La música urbana estará representada en esta gala por buena parte de los máximos representantes del genero, como Maluma, J Balvin, Nicky Jam, Wisin, Yandel y Zion & Lennox.

Artista regional mexicano favorito y artista tropical favorito son las otras dos categorías que completan la sección musical.

En la categoría dedicada a la música mexicana, los aspirantes son la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Calibre 50, Gerardo Ortiz, Julión Álvarez y Su Norteño Banda, La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho y La Séptima Banda.

Mientras, Carlos Vives y Gente de Zona encabezan la representación tropical de los premios Tu Mundo, junto a Prince Royce, Romeo Santos, Héctor Acosta “El Torito” y Victor Manuelle.

Estos galardones por voto popular entregan además premios a clubes de fans, de los cuales cuatro de los cinco son también dedicados a artistas: Becky G (#Beasters), Maluma (#Malumáticas), CNCO (#CNCOwners) y Ariana Grande (#Arianators).

El año pasado, los triunfadores fueron Chino y Nacho, ahora separados, con dos premios como artista tropical favorito y canción empieza-fiestas con “Andas en mi cabeza”, reseñó Efe.

Los Premios Tu Mundo, que se entregarán en una gala en el American Airlines Arena de Miami, también darán galardones para las series y programas de la cadena Telemundo y en este apartado los más nominados son la actriz Carolina Gaitán y los actores Carlos Ponce y David Chocarro.