Este jueves 8 de julio han vuelto a la presencialidad gran cantidad de estudiantes en la capital del país de los diferentes colegios públicos, tras más de año y medio de virtualidad
Dentro de las medidas establecidas se encuentran: el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social mínimo de un metro y constante lavado de manos al interior de la institución.
“Cuando no se cumpla con el metro de distanciamiento, porque en algunos salones de clase no se puede cumplir por razones de fuerza mayor, o ya sea en que el niño no pueda ir al colegio, nosotros garantizaremos para esos casos excepcionales aprendizaje en casa”
explicó la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla.
Se debe tener en cuenta que en los descansos no se manejará a todos los grupos al mismo tiempo, sino de forma escalonada para que no se produzcan aglomeraciones.
Le puede interesar: “Podrían haber afectado a la población y fuerza pública”: MinDefensa tras bombardeo en el que murió menor de edad
Así mismo, de acuerdo a Bonilla hay una pequeña cantidad de colegios que tienen inconvenientes, pero ya se está trabajando para la solución y que los alumnos puedan retomar la presencialidad.
“En algunas sedes hemos tenido dificultades con suministro de agua, ventilación, obra o infraestructura. Pero en dos semanas se solucionarán esos inconvenientes y entrarán a la presencialidad”
indicó.
Con alegría acompañamos el regreso a las aulas en las instituciones de la ciudad. 🏫
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) July 8, 2021
De este primer día debemos reconocer el compromiso de estudiantes, padres de familia y maestros con los protocolos y cuidado.💪🏻😷↔️😷
En compañía de nuestra secretaria @EdnaBonillaSeba. pic.twitter.com/0UQrmCCZAq





