“Los estudios de Petro del Metro eran muy costosos”: Peñalosa

Enrique Peñalosa y Gustavo Petro
Enrique Peñalosa y Gustavo Petro

Peñalosa aseguró que los estudios del metro dejados por Petro ya son irrelevantes para la construcción actual

Continúa el rifirrafe en el país por el anuncio del presidente Gustavo Petro de no seguir financiando la obra del metro de Bogotá si no se modificaba su trazado para que pase de ser elevado a subterráneo.

El nuevo enfrentamiento de opiniones fue entre el mandatario Petro, y el exalcalde de la capital, Enrique Peñalosa, y todo empezó debido a un mensaje en Twitter del presidente en el que aseguraba que el gran escándalo tuvo que haber sido botar los estudios del metro subterráneo y no el intentar recuperar parte de esos estudios.

“Se que lo que debió ser el gran escándalo: Botar los estudios terminados del metro subterráneo de Bogotá, pero fue un gran silencio; ahora si será el gran escándalo solo porque intentamos recuperar parte de esos estudios y transformar un proyecto en bien de toda Bogotá”, escribió Petro.

Ante estas palabras, el exalcalde de la capital decidió responderle y aseguró que los estudios que había dejado Petro, cuando fue Alcalde de Bogotá, no permitieron hacer el Metro debido a que eran muy costosos.

Recomendado: España acepta ser “país acompañante” en el proceso de paz en Colombia

“Son irrelevantes para el proyecto en construcción porque iban por otra ruta, las carreras 13 y 11 (excavación a 27mt a cielo abierto) y no por la Caracas que es donde se está haciendo”, aseguró Peñalosa.

Cabe recordar, que el presidente Gustavo Petro manifestó que se alista para viajar a China para buscar una salida ante la polémica del metro.