Euro baja a 1,0747 dólares sin datos macroeconómicos clave

euro baja

El euro se cambiaba a 1,0747 dólares, un 0,14 % más bajo que al cierre de la negociación europea en el mercado de divisas.

El euro bajó a 1,0747 dólares, en una jornada en la que no hubo datos macroeconómicos clave ni en la eurozona ni en EEUU, mientras que los representantes de los bancos centrales a ambos lados del Atlántico se abstienen de hacer comentarios acerca de las próximas decisiones sobre los tipos de interés.

El euro se cambiaba a 1,0747 dólares, un 0,14 % más bajo que al cierre de la negociación europea en el mercado de divisas.

El Banco Central Europeo fijó el cambio de referencia del euro en 1,0757 dólares. Entre otros, los bancos centrales de EEUU, la eurozona y el Reino Unido decidirán sobre su política monetaria y por tanto el rumbo que tomarán de cara a 2024.

El mercado se pregunta cuándo se producirá un recorte de los tipos de interés ante una inflación más favorable que abre margen para una política monetaria más flexible en un futuro.

Recomendamos: Claves para integrar a latinos en el sistema bancario de Estados Unidos

Los inversores están descontando un recorte de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo en marzo, por lo que el mercado está ante expectativas financieras.

El euro se movió en una banda de fluctuación de entre 1,0747 y 1,0777 dólares.

EFE