Evacuaron la U. Nacional, sede Medellín, por enfrentamientos con el Esmad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo Referencial

A través de un comunicado, la Universidad Nacional, sede Medellín, informó de la evacuación del campus El Volador el pasado miércoles, debido al choque entre encapuchados y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), mismo que provocó una situación de orden público que podría afectar a estudiantes y docentes que se encontraban en el interior de la institución.

Según los informes de la Policía de Medellín, los encapuchados habrían dañado las cámaras de seguridad para así cometer actos de vandalismo dentro de la institución; sin embargo, los estudiantes promotores del Paro Nacional aseguraron que la intención principal del plantón que terminó en enfrentamientos, era continuar con las acciones que se convocaron de manera pacífica.

“Existen maneras más pacíficas que estas de hacerse escuchar. Destruir patrimonio o elementos para el bienestar de la comunidad universitaria no es de una manifestación pacífica”, señalaron las autoridades competentes.

En medio de los enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, tuvieron que ser evacuadas las zonas conocidas como El Volador y el Río dentro de la institución, además se presentó un cierre en la Autopista Norte, dónde se restableció la movilidad minutos después; se espera que este jueves pueda haber normalidad en el transcurso del día, sin embargo, las autoridades confirmaron que de ser necesario, volverían a salir a controlar los desmanes.