Evalúan caso de siamesas unidas por tórax y abdomen antes de operarlas

474734Siamesas-Operacion-Australia

Las gemelas siamesas Nima y Dawa Pelden, que nacieron en Bután hace 14 meses unidas por el abdomen y el tórax, serán evaluadas en un hospital de Australia antes de comenzar la operación para separarlas.

“Queremos asegurarnos nuevamente de que todo está bien en general”, dijo el anestesista Ian McKenzie, que formará parte del equipo de especialistas del Hospital Real Infantil de Melbourne donde se realizará la complicada operación.

Las gemelas, que llegaron el martes a Australia, pasarán por los escáneres de alta sensibilidad del hospital para obtener imágenes que ayuden a determinar si es el momento correcto para separarlas.

 

“Hay una gran cantidad de cosas que no hay en Bután y tenemos en Australia, y necesitamos poner la guardia en alto para evitar cualquier enfermedad inesperada que no hemos previsto o que no es común allá”, precisó McKenzie.

En función de los resultados de los análisis los médicos fijaran la fecha de la operación, que podría realizarse la próxima semana y duraría unas 8 horas, según la cadena local SBS.

El jefe de los cirujanos pediatras, Joe Crameri, dijo que las gemelas parecen estar bien porque son activas e interactúan entre sí.

Las gemelas nacieron el 13 de julio del año pasado por cesárea en una región remota de Bután, un pequeño reino situado en el Himalaya, y son las primeras siamesas de las que se tiene conocimiento en este país.

La operación costará unos 300.000 dólares australianos (216.690 dólares o 187.165 euros) que se costearán con los fondos recaudados por la fundación Children First.Efe