Evo Morales acusa a la OEA de involucrarse en el “golpe de Estado” en su contra

Evo-Morales-Medios-Mexico-Video

Foto: Captura de video

Evo Morales calificó a la Organización de Estados Americanos (OEA) de “neogolpista” y la acusó de involucrarse en lo que el llama un “golpe de Estado” en su contra.

“Lamentablemente la OEA se ha sumado a ese golpe de Estado. Recomiendo (…) a los nuevos políticos de América Latina: cuídense de la OEA. La OEA es ´neogolpista´ para mí”, dijo el líder indígena a medios de comunicación.

Morales además criticó la proclamación de la senadora Jeanine Añez como mandataria interina en Bolivia. Dijo que el país suramericano debe buscar una solución “constitucional” a la crisis. “La única salida es respetar nuestra Constitución, recuperar la democracia; la única salida es el respeto a los pueblos y especialmente a los movimientos sociales”, añadió.

En su pronunciamiento también le pidió a la fuerza pública que “no metan bala al pueblo”. “Lamento mucho que las fuerzas armadas estén ahora con un golpe de Estado”, dijo.

Bolivia vive una intensa crisis política y social desde las elecciones del 20 de octubre, en las que Evo Morales fue reelegido para un cuarto mandato. Diferentes sectores políticos y sociales denunciaron corrupción en las elecciones y rechazaron los resultados.

Desde el inicio de las protestas, la CIDH ha advertido sobre graves actos de violencia, que habrían resultado en al menos cuatro personas fallecidas, 426 heridas y 227 detenidas.

El 10 de noviembre, la Organización de los Estados Americanos (OEA) emitió un informe el sobre el proceso electoral y señaló graves irregularidades. Ante la evidencia, el presidente Morales anunció que convocaría a nuevas elecciones y renovaría todo del Órgano Electoral Plurinacional. Pero los cambios no fueron suficientes para algunos gremios. La Central Obrera Boliviana, el Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana le pidieron a Morales que renunciara, horas después dimitió. Anadolu

Evo Morales entrega detalles de lo que ocurrió previo a su renuncia

#ENVIVO: Expresidente de Bolivia, Evo Morales, entrega detalles de lo que ocurrió previo a su renuncia bit.ly/yWPSTY#VÉANOS: Claro 465, DirecTv 147, Movistar 416, UNE 190 y SuperCable 20Más noticias en: http://bit.ly/yWPSTY – Más videos aquí: http://bit.ly/1Cl2Q2H

Posted by CABLENOTICIAS on Wednesday, November 13, 2019