Evo Morales denuncia una orden de arresto ‘ilegal’ en su contra

7135224Evo-Morales-EFE

Foto: Archivo

Por medio de su cuenta de Twitter, el ahora expresidente de Bolivia, Evo Morales, denunció una orden de arresto “ilegal” en su contra y acusó a los “golpistas” de destruir el Estado de Derecho.

Asimismo, el líder opositor Luis Fernando Camacho difundió un mensaje donde confirmó dicha orden contra Morales y agregó que policías y militares ya lo buscan en la provincia de Chapare donde presuntamente se resguardó.

La Policía Bolivia no ha informado al respecto, ni tampoco otra fuente oficial del país, en el que se ha generado un vacío de poder tras renunciar también la mayor parte del Gobierno y quienes constitucionalmente podrían suceder al presidente, como el vicepresidente y los jefes de las cámaras de Diputados y Senadores.

Medios de Cochabamba como los diarios Los Tiempos y Opinión difundieron imágenes del saqueo de una vivienda de Morales en esta ciudad, capital de la región del mismo nombre y a la que pertenece el Chapare, una zona de la que surgió Evo Morales como sindicalista colalero antes de llegar al poder.

Varias de las principales ciudades de Bolivia, como la propia Cochabamba, La Paz y El Alto, registran esta noche hora local una ola de saqueos, incendios y otros disturbios, mientras los ciudadanos piden ayuda a la Policía y a las Fuerzas Armadas.