Exjefe de Inteligencia de Maduro asegura que Petro recibió dinero del régimen venezolano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En las últimas horas el diario español Ok diario reveló que el exjefe de Inteligencia de Venezuela, Hugo Armando Carvajal Barrios, más conocido como el ‘Pollo Carvajal’, entregó un escrito a las autoridades españolas en los que narra algunos detalles de cómo el régimen venezolano habría entregado dineros a campañas políticas en España y América Latina, entre ellas aparece la del senador y precandidato Gustavo Petro.

De acuerdo con lo revelado por el diario español, el gobierno de Venezuela ha financiado varias campañas políticas de izquierda en los últimos 15 años, en los que destacan el apoyo que le habría brindado para su creación al partido político Podemos.

Recomendamos leer: Rescatan a un animal luego de que fue arrastrado por las vías de Risaralda

“Mientras fui Director de Inteligencia y Contrainteligencia Militar de Venezuela, recibí una gran cantidad de reportes señalando que este financiamiento internacional estaba ocurriendo. Ejemplos concretos son: Nestor Kirchner en Argentina, Evo MOrales en Bolivia, Lula Sa Silca en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay, Ollanta Humala en Perú, Zelaya en Honduras, Gustavo Petro en Colombia, Movimiento cinco Estrellas en Italia y Podemos en España”, dice el escrito revelado.

“Todos estos fueron reseñados como receptores de dinero enviado por el gobierno venezolano”, agregó Carvajal.

Recomendamos leer: Denuncian torturas en centros de rehabilitación de Bucaramanga

Estas revelaciones se dan cuando Hugo Carvajal estaría cerca de ser extraditado a los Estados unidos, país donde es reclamado por delitos de narcotráfico, lavado de capitales y colaboración con las Farc. Actualmente el exjefe de Inteligencia venezolano permanece preso en Madrid.

Hasta el momento ni el senador Gustavo Petro ni su partido Colombia Humana se han pronunciada sobre estos señalamientos por parte de Carvajal.