Exmilitar colombiano involucrado en asesinato del presidente de Haití podría pagar cadena perpetua

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

El pasado martes 4 de enero el exmilitar colombiano, Mario Antonio Palacios, señalado de participar en el magnicidio del presidente de Haití Jovenel Moise, fue arrestado en Estados Unidos y presentado en la Corte por los delitos de conspiración y asesinato, los cuales lo podrían llevar a ser condenado a cadena perpetua.

Así lo aseguró su abogado, Alfredo Izaguirre, quien durante una entrevista con la emisora BLU Radio señaló que si el colombiano es declarado culpable, puede pasar el resto de su vida en una prisión norteamericana. No obstante, manifestó que harán todo lo posible por pelear el caso.

Recomendamos leer: Hombre abusó de una mujer al interior de una patrulla de la Policía

“En estos momentos estamos dispuestos a pelear el caso y ver toda la evidencia que tenga la Fiscalía (…) Si él fuera a un juicio y lo encontraran culpable, podría pagar cadena perpetua por los cargos que tiene”, explicó.

El defensor expresó que todo dependerá de las pruebas que se tengan en su contra, por lo que tocará esperar cómo avanza el caso. Sin embargo, el Izaguirre no descartó que hubiera una negociación antes de que Palacios llegara a EE.UU.

Recomendamos leer: Joven gritando “soy Terminator” apuñaló a varias personas en Quindío (Video)

El colombiano fue arrestado en Jamaica en octubre pasado y condenado por ingresar ilegalmente al país desde República Dominicana, un cargo por el que se emitió una orden de deportación.

Palacios es un supuesto integrante del comando acusado de asesinar al presidente haitiano y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura emitida en julio por la Policía Nacional de Haití.