Foto: Archivo
Con una suspensión de seis meses, la Procuraduría General de la Nación sancionó a la exdirectora del ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales), Luz Helena Sarmiento Villamizar, por irregularidades administrativas en la prestación de servicios profesionales a la Concesionaria Ruta del Sol ||.
El organo de control estableció que Sarmiento, a titulo personal presto los servicios de asistencia, representación y asesoría a la concesionaria, empresa que fue objeto de inspección, vigilancia y regulación de la ANLA, dentro del término de dos años despues de dejar su cargo.
La defensa de la exdirectora, establecía que el contrato no desarrolló actividades propias de licenciamiento ambiental, sino que solo se encargaba de gestionar temas sociales, argumentos los cuales desestimo la Procuraduría.
Para la Procuraduría el objeto del contrato que suscribió la exdirectora con la Concesionaria Ruta del Sol II sí tenía relación con las funciones que cumplía en el ANLA. De igual manera, la Procuraduría calificó la falta como grave a título de dolo.
Se espera que la exdirectora juntó a su defensa presenten el recurso de apelación.





