Exoneran a los hermanos Nule de pagar millonaria indemnización al Distrito

14135610Nule980

Un juez penal del circuito de Bogotá, rechazó la reclamación del IDU en contra del Grupo Nule, con la cual buscaba que se pagara una millonaria indemnización al Distrito por los delitos que ahora están pagando en una cárcel. 

El Instituto de Desarrollo Urbano había pedido $237.943.108.156 por concepto del escándalo del carrusel de la contratación que dejó millonarias pérdidas para Bogotá, exorbitante suma que ya no tendrán que pagar los Nule. 

Para el togado, los hermanos Nule y Mauricio Galofre fueron sentenciados pero los delitos de dicha sentencia no tienen relación con prejuicios económicos a la ciudad ni reclamos de la administración, por tanto, “pese a haber incurrido en algunos delitos, por los que deben responder penalmente, no tendrían que reparar ningún perjuicio relacionado con la ejecución de los contratos, porque se insiste, se cumplió a cabalidad”. 

Por su parte, la defensa del Grupo Nule, expresó ante la decisión judicial que “era lo normal porque la petición del IDU está totalmente desconfigurada desde su punto de vista jurídico como desde su punto de vista financiero. Bien dijo el juez que ellos no estaban legitimados para pedir ese tipo de perjuicios”.

Sin embargo, el IDU apeló esta decisión ante el Tribunal Superior de Bogotá quienes revisarán el fallo, argumentando que “es un mal precedente porque deja en entredicho las condenas por las cuales se mira a las personas que de manera fraudulenta han saqueado las finanzas de una ciudad”.