Expertos en salud se reúnen en Cartagena en última versión de la Escuela de Ultrasonido

22163731Cirugia-Plastica-Salud-Instrumentos

Para continuar impulsando la formación en imágenes por ultrasonido, el 12, 13 y 14 de septiembre, la empresa de salud Royal Philips lanzará oficialmente la Escuela de Ultrasonido Latinoamericana de Philips, PLUS, en el Hotel Intercontinental de Cartagena. 

El principal objetivo de la escuela y, por lo tanto, de estos cursos, es brindar a los profesionales y médicos herramientas para generar conocimientos, habilidades, actitudes e inclusive valores que ayuden a mejorar su potencial en los laboratorios de Ultrasonido. En esta ocasión, se presenta la última tecnología en soluciones de cardiología y obstetricia, destacando el uso de la Inteligencia Artificial en diferentes equipos de ultrasonido, así como en los más variados contextos

Asimismo, al dar acceso de primera mano tanto a soluciones innovadoras como a las perspectivas de expertos reconocidos en la industria, Philips contribuye a la educación continua de la comunidad médica para optimizar la calidad de los servicios sanitarios y la atención al paciente a través de dos cursos liderados por expertos de salud de talla mundial: “Imagen Cardiaca, Nuevas miradas al corazón, CIC” e “Imagen Obstétrica, Diseñado para la vida, CIO”.

En este programa de educación se dan cita conferencistas internacionales con una amplia trayectoria en el sector salud, tales como el Doctor Miguel Ángel García Fernández, quien es uno de los cuatro cardiólogos internacionales nombrado por la European Society of Cardiology como “Leyenda de la Cardiología”. Así mismo, fue elegido por la Asociación de Ecocardiografía de dicha sociedad científica, para figurar en el ̈Hall Of Fame ̈de la Imagen Cardíaca en conjunto con otros seis cardiólogos internacionales, en reconocimiento de su labor pionera en el mundo de la imagen cardiaca.

Igualmente, la Doctora Carmen J. López- Guarch será conferencista en el evento. Esta profesional ha realizado importantes investigaciones sobre Ecocardiografía y resonancia magnética cardiaca, ventrículo derecho, hipertensión arterial pulmonar y cardio-oncología.

“Los profesionales de la salud están limitados de tiempo y la oferta académica actual está poco adecuada, por eso nos esforzamos que en nuestros cursos la enseñanza sea relevante, aplicable y sobre todo pueda producir un cambio positivo en la atención al paciente y en la práctica médica en general. El reto es lograrlo en el menor tiempo posible para que no sólo sea eficaz, sino también eficiente. En PLUS cada programa es estudiado al detalle, tratando no sólo se permita el intercambio de ideas, o el entrenamiento en las últimas tecnologías, buscamos cursos que inspiren y enciendan una llama para seguir innovando”, afirma Elibeth Aguilar Gerente Latam de educación para Philips. 

Es por eso que podemos afirmar que el programa de capacitación de Philips es el único que actualmente funciona bajo los parámetros de las escuelas más sofisticadas de ultrasonido. Y constituye actualmente un pilar en la promoción en América Latina de la investigación, difusión y el intercambio académico impulsando el crecimiento y desarrollo integral de las tecnologías.  Este evento será, sin duda, una oportunidad más para acercarnos a los más recientes avances en el maravilloso mundo del ultrasonido cardiaco y obstetrico.