Explosión en fábrica de pólvora deja dos muertos y dos lesionados en Magdalena

Foto: @BomberosVolSM
Foto: @BomberosVolSM

Los hechos ocurrieron en un almacén de pólvora en El Vaquero, cuando dentro del establecimiento se estaban realizando labores de soldadura y una chispa saltó a los explosivos, lo que ocasionó el incidente; así los confirman las hipótesis preliminares que manejan los organismos de socorro.

Se trata de Isaac Díaz Roqueme, administrador del almacén, y Angie Gutiérrez, funcionaria del local, quienes perdieron la vida ya que se encontraba dentron del establecimiento

Kendry Quintero, una de las personas que solamente resultó lesionadas confirmó que el administrador Díaz trató de apagar las llamas pero fue tarde: “Isaac Rodríguez, falleció luego de tratar de apagar las llamas que se expandían rápidamente por todo el lugar con un extintor, él cuando quiso salir ya estaba prendido en llamas y cayó en la entrada”.

Le recomendamos leer: Explosión de granada en Bosa deja dos soldados lesionados

Hasta el momento se desconoce la identidad del individuo, pues hasta ahora el primer día de trabajo.

En medio de la labor para controlar las llamas, un funcionario del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, identificado como Jesús Andrés Pérez también resultó herido ya que fue alcanzado por una onda explosiva de los artefactos que en ese momento seguían detonando dentro de la fábrica. Finalmente, el hombre fue trasladado rapidamente a la sala de urgencias de la clínica Bahía.

De esta manera, el cuerpo de bomberos logró controlar las llamas y así mismo liquidar por completo el incendio que se generó producto de la explosión de la pólvora.