Explosión en mina de Cundinamarca deja en total 21 mineros muertos

rescate cuerpos mineros cundinamarca

Las autoridades confirmaron que fueron encontrados los cuerpos sin vida de los 10 mineros que faltaban por ser localizados tras la explosión en Sutatausa.

Los organismos de socorro confirmaron que fueron encontrados sin vida los cuerpos de 10 trabajadores en una mina del municipio de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, con lo que la cifra de fallecidos tras la tragedia se elevó a 21 personas muertas.

La emergencia se registró tras una explosión ocurrida en horas de la noche del martes, 14 de marzo, en la zona de El Cajón, y afectó a las minas El Hoyo, Lucero y La Esperanza, en Sutatausa, donde decenas de mineros trabajaban en varias galerías subterráneas de las que se extrae carbón de forma manual.

Le puede interesar: Gobierno no descarta suspender cese al fuego con Clan del Golfo

Se trata de “tres minas que están conectadas, que hacen parte de un complejo”, como explicó el director de la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres (UGRD), Javier Pava.

El comandante de Bomberos de Cundinamarca, capitán Álvaro Farfán, explicó que las primeras hipótesis indican que la explosión se dio como consecuencia de la acumulación de gases en las minas que estaban interconectadas.

Le puede interesar: Gobierno Petro radica proyecto de ley de sometimiento de grupos armados

Bomberos de UbatéCoguaGachancipá y Chocontá se encuentran en el lugar adelantando labores de rescate de los cuerpos.

El presidente Gustavo Petro lamentó lo sucedido y le envió toda su solidaridad a los familiares de las víctimas.