Valor de exportaciones de Colombia se dispara 74,3% en junio por petróleo y carbón

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La economía colombiana muestra un robusto crecimiento, que alcanzaría un 6,5% este año

El valor de las exportaciones de Colombia aumentó un 74,3% interanual en junio a 5.547,1 millones de dólares, impulsado por las ventas de petróleo y carbón, los dos principales productos de la industria extractiva del país sudamericano, informó este martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

El comportamiento en el sexto mes también fue mejor que el de mayo, cuando las exportaciones subieron un 47% interanual a 4.552,7 millones de dólares.

Sugerimos: Ecopetrol generó más de 81 mil empleos en primer semestre de 2022

La variación de junio estuvo explicada principalmente por las exportaciones de petróleo y sus derivados con un crecimiento de un 54% interanual a 1.759,7 millones de dólares, seguidas por las de carbón con un incremento de 263% a 1,510,8 millones de dólares, reveló un informe del DANE.

Las exportaciones de ferroníquel se incrementaron un 244,2% a 134,1 millones de dólares, mientras que las del café subieron un 228% a 352,5 millones de dólares, de acuerdo con el informe del organismo gubernamental encargado de las estadísticas.

Envase, Camioneta, Exportar, Viaje, Carga, Muelle, Azul
Foto: Pixabay

Recomendamos: Desempleo en Colombia disminuyó en junio, se reduce brecha entre hombres y mujeres

En el acumulado del primer semestre, el valor de las exportaciones de la cuarta economía de América Latina subió un 57,4% a 28.637,7 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo del año anterior, impulsadas principalmente por las de petróleo y carbón.

La economía colombiana muestra un robusto crecimiento, que alcanzaría un 6,5% este año, según el Gobierno, en medio del fuerte dinamismo del consumo doméstico y a pesar de la alta inflación y el incremento de las tasas de interés. 

Le puede interesar: ¡Confirmado! Medellín será la sede oficial de Xpo.Crypto™ 2022

REUTERS