Exportaciones de materiales de construcción de Colombia crecieron un 37,1 %

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

Las exportaciones de materiales de construcción de Colombia crecieron un 37,1 % entre enero y abril pasados y llegaron a 155,1 millones de dólares, según informó la agencia estatal de promoción ProColombia.

“Celebramos el buen inicio exportador que tuvo el sector de materiales de construcción, ya que gracias a su calidad, innovación, tecnología y sostenibilidad, pudo destacarse ante la oferta local y de otros países en diferentes mercados internacionales”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Recomendamos leer: Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

Según las cifras del organismo, los países que más compraron fueron Estados Unidos, Ecuador, Perú, Panamá y México.

En la oferta colombiana sobresalen productos como puertas, ventanas, fregaderos, placas, baldosas y accesorios de tubería.

ProColombia también señaló que hay oportunidades para aumentar las exportaciones a EE.UU. porque el presidente de ese país, Joe Biden, “tiene un ambicioso plan de modernización de infraestructura” por más de 2,3 billones de dólares en el que Colombia podría tener la oportunidad de vender materiales de construcción.

Recomendamos leer: Economía de Colombia crece un 28,7% interanual en abril

“Desde ProColombia seguiremos acompañando a las compañías para que conquisten más mercados con su amplio portafolio de productos”, manifestó la ejecutiva.

Los departamentos que más exportaron materiales de construcción fueron Atlántico, Cundinamarca y su capital, Bogotá; Antioquia, Caldas y Valle del Cauca.