Extenderán la medida de pico y placa durante todo el día en Bogotá

22125759PICOYPLACA600

En medio de las medidas que ha implementado el Distrito para enfrentar la contaminación del aire en Bogotá, la Secretaría de Movilidad anunció que se extiende la restricción de pico y placa a todo el día para vehículos y motos.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, la restricción quedará de ahora en adelante de la siguiente forma: de lunes a viernes no podrán circular vehículos ni motos de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche en sus respectivos días,

Además durante este sábado los carros y motos con placa terminada en número par no transitarán en las calles de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y el domingo no podrán movilizarse los carros y motocicletas con placa terminada en número impar de 6:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

La nueva medida que se impuso con el fin de reducir los niveles de contaminación en la capital que están en un punto crítico, la cual igualmente se aplicará a las motocicletas solamente para los fines de semana.

De la misma forma, el Distrito anunció que los cambios en el pico y placa empezarán a implementarse desde este sábado 16 y domingo 17 de febrero.